MANIFIESTO

Memorándum urgente


La Asociación de Empleados/as Administrativos de la Policía Nacional Civil de El Salvador, por este medio envía un saludo solidario a todos los afiliados y demás compañeros/as que laboran en la institución policial. En esta época, en que estamos a la víspera de las vacaciones de agosto, las cuales son muy merecidas por todos y todas, como Junta Directiva de la Organización le deseamos una feliz vacación, a la espera que dediquen parte de ese preciado tiempo; para compartir como familia.

Compañeros/as, por este medio pretendemos informar a todos los compañeros/as que muy gustosamente nos acompañaban a las reuniones de trabajo que tenia como objetivo informar de las gestiones que se han realizado con relación a las demandas ya de todos/as conocidos.

También dejar claro, de las intenciones de la actual dirección general, en la que sutilmente se está oponiendo al proceso organizativo que de alguna manera se ha venido realizando. El mensaje de nosotros como organización es claro, no permitiremos inherencias de ninguna índole que lleve como propósito amedrentar a todos los Empleados Administrativos, quienes nos consideramos burlados por las promesas de la Dirección General, que en reiteradas ocasiones ha manifestado públicamente que vienen mejoras al Sector Administrativo.

Compañeros/as, además recordamos, que seguiremos demandando de las autoridades mayor protagonismo para buscar alternativas de solución a nuestras demandas. No es posible que sigamos teniendo Directores, que velen únicamente para el personal uniformado.

Ante lo cual, nos estamos preparando para realizar acciones de denuncias que pongan en evidencia la poca voluntad de las autoridades competentes, para resolver los problemas que afectan al Personal Administrativo de la Institución Policial, qué desde hace 10 meses hemos hecho público y venimos demandando. Por lo que se está organizando una reunión de carácter informativo, un día sábado, a las 9:00 horas, en un local de la zona capitalina, a fin de propongan alternativas de lucha y sigamos empujando este esfuerzo, que no dudamos es reivindicativo.

No olviden que la más larga caminata comienza siempre por un paso, y ese paso hay que darlo unidos, sembrando nuestra esperanza conseguiremos nuestras demandas.

San Salvador, 27 de junio de 2011.

Todos/as a luchar.

Comisión de Organización


Los Empleados/as Administrativos de la Policía Nacional Civil, ante la opinión pública DENUNCIAMOS:

Históricamente los Empleados/as Administrativos, han estado marginados por las administraciones anteriores, y la actual que no es la excepción, ya que desde el año 2001 hasta la fecha;  se sigue excluyendo de los derechos y beneficios constitucionales a los empleados que se lo merecen, a través de la  implementación de  políticas laborales excluyentes, entre las qué denunciamos:

1.      Se nos sigue negando el derecho y beneficio del Escalafón, el cual consideramos vendrá a dignificar y a palear la crisis económica de  los compañeros/as que han dejado su fuerza de trabajo en la institución policial. Y que desde el año 2007 goza el Personal Operativo. Crisis que se ha visto agravada en los últimos años debido al incremento del costo de la canasta básica, energía eléctrica y el no subsidio del gas licuado, entre otros.

2.      Muchos compañeros y compañeras, han puesto su esperanza en el beneficio que traerá el escalafón, al bolsillo de los miles de compañeros/as que laboran en la institución, y que día a día hacen los meritos necesarios con su aporte profesional, y que  jamás se han visto beneficiados con mejoras en sus plazas, más bien las mejoras siempre han sido para sectores, movidos por el amiguismo, compadrazgos y la paga de favores políticos.

3.      Por años se nos dejó de cancelar el pago de Vacaciones Anuales, al ser excluidos de la Ley de Salarios; a pesar que el Personal Administrativo en las diferentes dependencias están sujetos y realizan turnos en fechas de vacaciones y asuetos; beneficio pese a que tienen derecho, no se les es compensado, esto demuestra el continuismo y complacencia de la actual Dirección General y el poco interés de estos, por revertir estas  políticas hacia los sectores mal remunerados.

4.      Seguimos denunciando todas las violaciones a nuestros derechos laborales y soberanos, independientemente de las amenazas de la Dirección General, que, pese a que en reiteradas ocasiones se le ha estado solicitando tener una plática cordial, para conocer de primera mano el avance de nuestras peticiones, esta, se ha negado.

5.      Nos sigue preocupando la política de desigualdad e inequidad, más bien nos preocupa que el estado se siga preocupando por los que más tienen, y excluye a los más necesitados. Por lo anterior,  muy respetuosamente recordamos:

·  Al Señor Presidente de la República de El Salvador, que en su discurso pronunciado en la toma de poder, prometió que gobernaría para todos y todas. Todo demuestra que estas palabras se han olvidado, generando descontento por la indiferencia de los titulares y entes respectivos para la solución de los problemas.
·  Señor Presidente Funes, en su campaña proselitista ofreció, resolver las múltiples necesidades de la institución, en esta ocasión se planteo resolver la problemática del Personal Administrativo, entre los que se encuentran compañeros/as que han creído en el ofrecimiento del Señor Presidente. Sino pregúntese, quien va a sentarse feliz con sus hijos, sino recibe un salario digno, más si se le está negando lo que por derecho y justicia le corresponde. Cómo va a ser feliz, sí se le está violentando el derecho de igualdad y equidad, sino tienen los mismos privilegios, pero sí las mismas obligaciones.

Por lo que como Empleados Administrativos reiteramos que no desmayaremos jamás en ver cumplidas nuestras exigencias.
¡¡Compañeros no más engaños!!
¡¡Sin luchas no hay victorias!!
San Salvador, 14 de marzo de 2011

No hay comentarios: